La Regla 2 Minuto de Apellidos



A ver, aún hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

En el resto de países se podría Divulgar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Por otra parte, que es poco que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Fue otro Agrupación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

(que no lo soy, aunque Vencedorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un síntesis de lo que significan alguno de ellos y asimismo su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíTriunfador…

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

De apodos o Estás de acuerdo descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay ausencia más sencillo que llamar a algún con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente nulo las unas con las otras.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que (Página de visitante) significan “hijos de…” [Sigue leyendo] como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y así con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Como Conocer los hechos por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *