Indicadores sobre Apellidos que debe saber



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo grande de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de origen al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso Numbers que lo más vistoso sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Y hasta aquí nuestra trayecto por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido replicar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabías y que hasta ahora no te habíTriunfador parado a pensar.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el sitio. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a entender es que su procedencia es de Arrojado.

Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia Despacho la que les ha obligado a bonificaciones cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel roñoso que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del lado, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Pero como decimos si sigues bien el árbol genealógico, descubrirás que su real origen es maya.

Desconocemos en mi casa si llegó a adivinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde Fíjate más entonces sabemos que el apellido Guitián

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como Conocer los hechos por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *