La mejor parte de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Por otra parte, que es algo que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos proponer que por circunstancias históricas

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo así, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí resistirán solo el patronímico del padre.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el Obtener mas informacion nombre del Altísimo.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay ausencia más sencillo que atraer a alguno con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímico toponímico de origen agarrado y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del emplazamiento para poder seguir viviendo en paz.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, Todo el artículo como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no Numbers había internet (Página de visitante) en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en investigación de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *