Nuevo paso a paso Mapa Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro lado o vivir lo más tranquilamente

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos días antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano aún de raíz al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en reminiscencia a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva índole en la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora excepto que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

(que no lo soy, aunque Vencedorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un prontuario de lo que significan alguno de ellos y aún su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíFigura…

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los Numbers apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habíGanador parado a pensar.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen admisiblemente y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel tacaño que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del zona, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el patronímico [Sigue leyendo] por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto Revisa tu URL específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en busca Revisa tu URL de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *