Un imparcial Vista de Historia de los Apellidos



Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del lado, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, grupo muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un zona u a otro, no quiere proponer que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante enterarse el origen de mi patronímico. por Revisa tu URL cortesía si logran saberlo ,les pido que me Historia de los Apellidos lo hagan conocer. desde luego muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo era de bilbao españa y que participo de la cruzada civil española. atentamente Leticia.

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que bonificaciones con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y a posteriori el de la raíz, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la reglamento permitió cambiar el orden de los apellidos.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro lugar o estar lo más tranquilamente

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada engendramiento nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en saber su historia , su origen y Encima de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

¡Orificio! que tal y como está planteada la ley si no lo deciden los padres será un enjuiciador o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *