Examine Este Informe sobre Historia de los Apellidos



Incluso se les llamaba Ganadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar perfectamente en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, pero sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en patronímico al añadirle un sufijo; poco parecido igualmente sucede en Islandia y República Checa.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es asegurar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron Estás de acuerdo fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función flamante.

Lo que ahora en día llamamos como Historia de los Apellidos “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que el significado de apellidos alemanes son en su mayoría nombres de oficios.

A ver, aún hay quien dice que el patronímico efectivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A continuación y a modo síntesis, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos Historia de los Apellidos seleccionado:

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,ya que el patronímico de mi antepasado paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en memorizar origen ,posibles parientes etc.desde aunque muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *