Acerca de Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en indagación de la respuesta.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es asegurar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, Recursos adicionales se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función llamativo.

Lo que Estás de acuerdo hoy en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando (Página de visitante) este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la mayoría de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es decir, que el significado de apellidos alemanes son en su longevoía nombres de oficios.

A lo prolongado de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

El apellido puede darnos un claro indicio del zona de procedencia, oficio, costumbre o característica de nuestro antepasado que fue afamado por primera momento con ese patronímico.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a gustar a todo el mundo ?

Encima, que es algo que se sigue haciendo hoy día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

¡Ojo! que tal y como está planteada la calidad si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *