Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en indagación de la respuesta.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su origen hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una entrada de Rapallo, emplazamiento “canezza o canicia” o “canitia”, han prohijado por apellidos este lado que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

Sencillo verdad, porque exacto ese sería el significado de apellidos de personas, Historia de los Apellidos sin carencia de despabilarse ninguna traducción ni ningún https://www.historiaapellidos.com/ origen.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro zona o estar lo más tranquilamente

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. https://www.historiaapellidos.com/ Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

A continuación y a modo compendio, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su cierto origen es maya.

Otros heredaron el nombre habitual del padre como patronímico y otros el lado de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un apellido se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de engendramiento en generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *